Santa Marta, Colombia

  • Todo para tus Viajes a Santa Marta

Atracciones en Santa Marta

 

Hoteles con playa en Santa Marta | Hoteles con Spa en Santa Marta | Tours en Santa Marta

Santa Marta es un lugar espléndido para vivir una estancia única, donde la naturaleza se compone de aguas termales, ríos cristalinos, cascadas y numerosas playas cuyos atractivos deslumbran a quienes las visitan.

Catedral de Santa Marta

Catedral de Santa Marta ColombiaEl libertador Simón Bolívar fue sepultado en la Catedral Basílica, uno de los atractivos más visitados de la ciudad de Santa Marta por ser considerada la madre de todas las iglesias en Colombia. Su construcción tardó 30 años y dentro de sus instalaciones se conservan las cenizas de Don Rodrigo de Bastidas, fundador de la ciudad. Además de la Catedral, las iglesias de los pueblos de Mamatoco, Bonda y Taganga demuestran los inicios del catolicismo en América.

Bahía de Santa Marta

Bahía de Santa MartaUn claro ejemplo de la incomparable belleza que posee la ciudad de Santa Marta. La Bahía, del mismo nombre, pone límite a la ciudad frente al espectacular Mar Caribe. Desde aquí pueden apreciarse hermosas puestas de sol que se convertirán en inolvidables postales en tu memoria.

Rodadero

Rodadero, Santa MartaEs uno de los sectores turísticos más importantes de la ciudad, ya que concentra la mayor oferta hotelera, por lo que aquí es fácil encontrar una gran variedad de restaurantes, bares y clubes para disfrutar unas vacaciones inolvidables.

Playa Blanca

Playa Blanca, Santa MartaEste divino lugar se encuentra a sólo 15 minutos de Rodadero. Sus paradisiacas playas de arena blanca y aguas cristalinas la convierten en el lugar ideal para nadar, relajarse y aprovechar su variedad de puestos de comida.

Pozos Colorados

Pozos Colorados, Santa MartaEs uno de los sectores turísticos más importantes de la ciudad de Santa Marta. En él se encuentran los hoteles de mayor categoría localizados a pocos metros de playas tranquilas y seguras.

Quinta de San Pedro Alejandrino

Quinta de San Pedro AlejandrinoEs una hacienda que se fundó el 2 de Febrero de 1608 por Don Francisco de Godoy y Cortesía en el barrio Mamatoco de la ciudad de Santa Marta. Este Monumento Nacional es una de las atracciones más visitadas en el norte de Colombia por ser el Santuario o Altar de la Patria que presenció los últimos instantes de vida del Libertador Simón Bolívar el 17 de diciembre de 1830. Su edificación refleja una bella arquitectura del siglo XVII y está rodeada por hermosos jardines botánicos.

Bahía Concha

Bahía Concha, Santa MartaEste lugar cuenta con una variedad interesante de flora y fauna. Su zona boscosa y fresca, rodeada de montañas, aguas y arenas claras, la convierten en una belleza natural que deleitará los sentidos de cada turista.

Buritaca

BuritacaEsta Ciudad Perdida es un poblado donde se puede observar una aldea Tayrona de orígenes precolombinos. Se encuentra a 56 kilómetros de Santa Marta y su principal atractivo es la delta del Mar Caribe del río Buritaca, la cual baja desde la Sierra Nevada y conforma una lengua que da origen a una espectacular playa virgen denominada Arrecifes, en donde el río es tranquilo y con aguas claras.

La Piscina y Wachakyta

Playa La Piscina y Bahía WachakytaLa playa conocida como La Piscina está rodeada de una barrera natural de corales, lo que forma una especie de alberca con aguas tranquilas ideal para nadar y relajarse. Por su parte, Wachakyta es una impactante bahía a la que sólo es posible llegar por mar. Cuenta con hermosas playas y exuberante vegetación.

Los Naranjos

Playa Los NaranjosEsta playa está a 40 minutos de Santa Marta y es ideal para practicar surf, además de que ofrece espléndidas vistas de la Sierra Nevada.

Sierra Nevada

Parque Nacional Natural Sierra NevadaEs la cadena montañosa litoral más alta del mundo, ocupa una superficie aproximada de 17,000 kilómetros cuadrados y se eleva desde las costas del Mar Caribe para alcanzar una altura de 5,775 metros en sus picos nevados, de los cuales el Pico Simón Bolívar es el más alto, seguido por el Pico Cristóbal Colón. En sus alrededores existen áreas protegidas como el Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta.

Parque Nacional Natural Tayrona

Parque Nacional Natural TayronaSe encuentra en Punta Venado, a solo 34 kilómetros de Santa Marta. Esta reserva ecológica se considera una de las más importantes y hermosas de Colombia, ya que cuenta con 15,000 hectáreas de belleza natural. Dentro del Parque Nacional Natural Tayrona existen asentamientos indígenas y playas vírgenes donde es posible practicar el ecoturismo.

Neguanje

Bahía de NeguanjeConforma la bahía central más amplia del Parque Nacional Natural Tayrona, localizada a sólo 45 minutos de Santa Marta. Este maravilloso lugar posee un área  expuesta al oleaje del mar y se caracteriza por tener dos hermosas playas separadas por una saliente de rocas. Es un sitio perfecto para practicar esnórquel y admirar los arrecifes.

Playa Cristal

Playa Cristal, Santa MartaAccesible por medio de lancha. Se encuentra a ocho minutos de Neguanje y se considera una de las zonas ecológicas más importantes del Caribe Colombiano.

Taganga

TagangaEste destino turístico se encuentra a 20 minutos de Santa Marta y se caracteriza por la gran profundidad de sus aguas y por estar habitado por expertos pescadores. Las playas de este sector ofrecen inigualables vistas hacia las montañas, mientras que sus aguas resultan ideales para bucear y practicar deportes extremos.

 

 

Playa Grande

Playa Grande, Santa MartaSe ubica a cinco minutos de Taganga en recorrido marítimo, y es un hermoso lugar rodeado de espectaculares playas de arena blanca. Cuenta con modernas instalaciones restauranteras para degustar deliciosos platillos típicos de la región.

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Santa Marta

Ver todos los hoteles en Santa Marta

Atracciones más populares en Santa Marta

Ver todas las Atracciones en Santa Marta