Medellín, Colombia

  • Todo para tus Viajes a Medellín

Gastronomía y Restaurantes en Medellín | Qué comer en Medellín

 

Hoteles con spa en Medellín | Hoteles de lujo en Medellín | Tour por la ciudad de Medellín

La gastronomía de Medellín y de toda la zona paisa de Colombia, que incluye todo el Departamento de Antioquia, tiene una cocina típica y tradicional de origen rural que nació en el tiempo de la colonia española. Como todas las cocinas de esta época, la de Medellín tiene influencia también indígena y africana, además de la española.

Arepas

ArepasTradicionalmente se sirven como acompañamiento en el desayuno, comida y cena. Se elaboran con maíz cocido, molido y amasado con una pizca de sal. Se cocinan sobre un comal, al horno o hervidas en agua caliente. En el desayuno es común acompañar las arepas con mantequilla y sal, rellenas de queso o aguacate, frijoles, carnes deshebradas y una salsa a base de jitomate y cebolla llamada "hogado".

Hay tantas variedades de arepas como clases de maíz en Colombia: blancas, amarillas, de mote o de chócolo, y se presentan de diferentes formas: redondas y aplanadas o en bola. Las hay artesanales y ahora es común encontrarlas de fabricación industrial en cualquier tienda o supermercado. En Medellín no hay comida que no se acompañe con arepas, además de que son un alimento muy rico y nutritivo.

Sancocho Antioqueño

Sancocho AntioqueñoEste platillo se sirve como plato único y consiste en un guiso de carne de res, cerdo o pollo, o incluso de las tres carnes juntas acompañadas de pedazos de yuca, plátano verde, zanahoria rallada y papa; se sazona con cilantro, comino y una pizca de sal y pimienta, y se acompaña con arepas. 

Mondongo

Mondongo de MedellínOtro platillo muy tradicional en esta región es el mondongo, que es una sopa preparada con panza de res, cebolla, jitomate, papa y yuca picada; se sazona con cilantro y una pizca de sal, y se sirve acompañado de arroz blanco, plátano frito, aguacate y arepas.

Bandeja Paisa

Bandeja PaisaPlatillo muy famoso en Medellín que se sirve en una charola o bandeja, pues no cabría en un plato normal. Incluye frijoles de la olla, carne en polvo, chicharrón, morcilla, patacones (tortitas fritas de plátano verde), un huevo frito, rodajas de jitomate y aguacate, arepas y hogao.

Mazamorra

MazamorraEste dulce se come como postre al final del almuerzo o la comida. Es de origen indígena y se prepara con granos de maíz cocidos y descascarados; se sirve frío o caliente, mezclado con leche y acompañado de pedazos de panela (dulce de piloncillo).

Dulce de Brevas con Arequipe

Dulce de Brevas con ArequipeEste delicioso postre se prepara con higos cocinados en almíbar rellenos de un dulce de leche colombiano llamado arequipe.

Bocadillo de Guayaba

Bocadillo de GuayabaEs una jalea de guayaba cocinada con azúcar hasta el punto de solidificación, muy parecido al ate de guayaba de México. Lo hay de guayaba solo o combinado con arequipe.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Medellín

Ver todos los hoteles en Medellín
  • Te puede interesar

    Coffee Tour Express

    Coffee Tour Express

    Categoría:Gastronomía

    desde $ 381,961Por adulto, impuestos incluidos

Atracciones más populares en Medellín

Ver todas las Atracciones en Medellín