¡Que no pare la rumba, la Feria de Cali está por llegar!

Autor:
Nadia El-Sharkawy

¡Que no pare la rumba, la Feria de Cali está por llegar!

Para los Caleños, la rumba de la Navidad continúa con la Feria de Cali del 25 al 30 de Diciembre. Esta gran celebración reunirá a miles de personas que bailarán, gozarán, reirán y anticiparán la llegada del Año Nuevo.

En su primera edición en 1957, este festival duró 40 días continuos y se le conoció como la Feria de la Caña por la importancia que esta industria representaba para la economía de la región y del país. 

Hoy se acerca la fecha para celebrar su quincuagésima sexta versión frente a una gran multitud, así que prepárate para vivir con emoción la tradicional serie de eventos que le dan vida a esta gran feria. Entre los más importantes y memorables, están: 

El Salsódromo
El Salsódromo

Para Cali, la rumba de la feria comienza en "El Corazón de la Feria", en las calles de la autopista suroriental entre las carreras 56 y 44. Es aquí donde más de 1,000 bailarines de diversas escuelas participarán en un desfile de salsa que recorrerá aproximadamente un kilómetro de distancia durante cinco horas para convertirse en el Salsódromo más grande del mundo, actuando también como la ceremonia de apertura de la Feria de Cali.

La emoción continúa con las alegres carrozas que contienen a las orquestas que le dan vida y ritmo a esta gran celebración. Con un vestuario brillante, los participantes bailan al son de los temas tropicales más vivaces del mundo, invitando al público a unirse a la rumba.

La Cabalgata

Otro factor que desde siempre ha caracterizado a la Feria son las tascas; puestos de auténtica comida regional estratégicamente ubicados para brindarte ¡deliciosas fritangas, empanadas y más! 

La Cabalgata

La fiesta continúa al día siguiente con la tradicional Cabalgata, en la cual se espera la participación de más de cinco mil caballistas que se lucirán a lo largo de seis kilómetros, acompañados por una entidad dedicada a la protección de los animales.

 
 
Desfile del Cali Viejo y de Autos Antiguos
Desfile del Cali Viejo

Amplía tus horizontes bailando al ritmo de los sonidos tropicales, probando la auténtica cocina regional y asistiendo al Carnaval del Cali Viejo, donde además de ver carrozas y coronaciones de reinas, también festejarás el día de los santos inocentes al lado de cientos de Caleños.

En el día cinco se exponen los autos más clásicos de épocas pasadas, marcando el último desfile de la Feria de Cali. Así que no te pierdas esta oportunidad de conocer todo acerca de los autos mientras interactúas con sus propietarios.

Temporada Taurina
Feria Taurina 2013

Hasta los amantes de las corridas de toros vivirán la pasión de este deporte sin igual al visitar la Plaza de Toros Cañaveralejo. Adquiere la programación de la Feria Taurina 2013 que corre del 26 de Diciembre al 31 de Diciembre y vive la emoción junto a miles de aficionados.

En fin, entre bailes, música, cabalgatas, auténtica comida, el desfile del Cali Viejo y de los autos antiguos, la emoción y la corrida de toros, puedes estar seguro de que pasarás momentos increíbles e inclusive hacer nuevos amigos. 

¡Viaja a Cali, Colombia!

Cali y su gente estarán listos para recibirte y rumbear contigo durante las próximas fechas decembrinas, brindándote lo mejor de su cultura. Así que ve planeando tu viaje y reserva tu estadía pronto en uno de los hoteles de Cali para vivir una experiencia totalmente inolvidable en la Feria de Cali

.

 



Escrito por Nadia El-Sharkawy