Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar

Autor:
Luis René Figueroa

Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar

Como cada abril y desde hace 45 años, el Festival de la Leyenda Vallenata se llevará a cabo del 26 al 30 en Valledupar, Colombia. Este evento, que tiene como objetivo primordial el difundir el vallenato (género musical autóctono de la costa colombiana de la región caribeña), es una fiesta cultural y de expresión folklórica musical de gran arraigo en todo el país.

Festival de la Leyenda Vallenata en ValleduparValledupar se localiza en el norte de Colombia, aproximadamente a 300 kilómetros de las costas del Mar Caribe y a 800 kilómetros de Medellín. Es un conocido lugar por ser la cuna del vallenato, así comoepicentro musical y folclórico del país. El festival es el mayor atractivo turístico de Valledupar y tiene lugar en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araújo Noguera, ubicado al norte de la ciudad. El parque, albergado en 23 hectáreas, cuenta con una moderna estructura con capacidad para cuarenta mil espectadores.

Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar

La organización del festival es simple y se caracteriza por sus cuatro concursos a lo largo de los cinco días de duración que tarda el evento:

Conjunto típico de música vallenata en categoría profesional, aficionado e infantil. Canción vallenata inédita en modalidad merengue, paseo, puya y son. Piquería (duelo cantado entre dos o más personas). Piloneras (bailarines de danza tradicional)

Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar

Al ganador de cada categoría se le da el reconocimiento de rey.

A través de Bestday.com.co podrás reservar alguno de los hoteles en Valledupar para tu próxima visita y así disfrutar al máximo del Festival de la LeyendaVallenata. Entre los hoteles que destacan, están el Tativan Hotel y el Sonesta Hotel, ambos orientados a los viajeros en busca de alojamiento de calidad, así como excelentes instalaciones y servicios.

Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar

 

El próximo abril del 2012 ven a disfrutar de este vibrante y colorido festival de la música vallenata, que como cada año, recibe a miles de personas de toda Colombia y otros países, deleitándolos con lo mejor de esta música tradicional colombiana.