La Feria de las Flores en Medellín 2015

Autor:
Tere Leetch

Feria de las Flores en Medellín

Cada año y desde 1957, la ciudad de Medellín celebra uno de sus eventos más representativos, llenándola de colores y aromas con la celebración de la tradicional Feria de las Flores de Medellín

Desde el 31 de julio y hasta el 9 de agosto, este festejo reunirá a millares de visitantes nacionales y extranjeros, que durante 10 días serán partícipes de la riqueza cultural de Antioquia.

 

Actividades en la Feria de las Flores en Medellín

 

Como ya es costumbre, esta fiesta ofrece un despliegue de actividades durante el día y la noche en diversos recintos, dando inicio con la inauguración por parte de la Alcaldía Municipal. Entre los múltiples espectáculos de la feria destacan el Festival Nacional de Trova, el Parque Cultural Nocturno, el desfile de autos clásicos y antiguos, el desfile a caballo y la feria de antigüedades, así como la muestra de orquídeas, pájaros y flores, y la Zona que Suena, con la participación de mimos y shows artísticos para niños y adultos.

 

Espectáculos en la Feria de las Flores en Medellín

 

Mención aparte merece el desfile de silleteros, que es la cereza del pastel, donde los participantes llevan a cuestas estructuras de madera llamadas silletas (elaboradas tradicionalmente en el poblado de Santa Elena), plagadas hasta de 80 diferentes tipos de flores entre las cuales no pueden faltar la orquídea, considerada la flor nacional de Colombia. Los diseños son múltiples, desde los típicos arreglos florales, hasta elaborados paisajes y retratos, todos auténticas piezas de arte.

 

Eventos Culurales en la Feria de las Flores en Medellín

 

No hay mejor oportunidad de saborear la esencia de este pueblo paisa, que visitar Medellín en verano, donde la hospitalidad y la belleza de este destino turístico rodeado de montañas te espera para ser testigo de esta tradición, que es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

 

Escrito por Tere Leetch