Por qué Visitar Cartagena de Indias

Autor:
Luis René Figueroa
 

Por qué Visitar Cartagena de Indias

Bahía de las Ánimas, CartagenaAl llegar a Cartagena de Indias o simplemente Cartagena, te darás cuenta que entras a una ciudad repleta de bellezas, tanto modernas como antiguas, donde el centro histórico con su “arquitectura militar” de los siglos XVI al XVIII, sus murallas, baluartes y fuertes, contrastan bellamente con sus altos y contemporáneos edificios, principalmente ubicados en la zona de la bahía. Cartagena es una ciudad donde se amalgama lo colonial y lo actual, lo colorido y alegre de su gente, el bello y azul Mar Caribe, y muchas otras bellezas que hacen de Cartagena de Indias un magnífico lugar para visitar y vacacionar.

Cartagena, Patrimonio Cultural de la HumanidadEn 1984, la UNESCO declaró como Patrimonio Cultural de la Humanidad a esta bella ciudad ubicada en costa norte de Colombia, en la región denominada como Caribe Colombiano, en la Bahía de las Ánimas, que con orgullo dicen los colombianos, es una de las más lindas del planeta. Frente a esta, se encuentra la segunda barrera coralina más importante del país, por lo que los amantes del buceo y el esnórquel estarán fascinados es este lugar. La UNESCO otorgó dicho reconocimiento a esta pequeña ciudad de menos de dos millones de habitantes, debido a la belleza arquitectónica y acervo cultural que aportan principalmente el puerto, las fortalezas y los grupos de monumentos que aquí se encuentran.

Corralito de Piedra de CartagenaLa “ciudad amurallada” o el “corralito de piedra”, como cariñosamente se le conoce a Cartagena, cuenta con 13 kilómetros de murallas, así como coloniales plazas y atractivas calles empedradas. Algunos de los monumentos, edificios y sitios históricos que debes visitar son: la Puerta del Reloj, símbolo de la ciudad; la Plaza de la Aduana, la Plaza de los Coches y la Plaza de San Pedro Claver. El Palacio de la Inquisición, al igual que las iglesias y conventos de San Pedro Claver, Santa Catalina de Alejandría, Santo Toribio, Santo Domingo y San Agustín, todos construidos entre los siglos XVI y XVII en una bella arquitectura de la época, son una vista obligada durante tus vacaciones en Cartagena.

Museo de las FortificacionesCon más de 470 años llenos de magia, mitos y leyendas, esta ciudad porteña es ideal para caminar y disfrutar sus pintorescas calles y arquitectura, además de sus numerosos museos, entre los que destacan el Museo del Oro, con sus llamativas y costosas piezas de la cultura Zenú, y el Museo de las Fortificaciones, con piezas de los monumentos fortificados de Cartagena.

Península de BocagrandeConocida como la ciudad del eterno verano debido a que su temperatura promedio anual es de 29° C, es ideal también para unas vacaciones de playa, pues las aguas cálidas del Caribe bañan los 19 kilómetros de playas de arena dorada de la zona de la Península de Bocagrande, donde seguro se cruzarán en tu camino las famosas “palenqueras”, mujeres de raza negra vestidas con colores llamativos, vendiendo dulces tradicionales y frutas frescas.

Vacaciones en CartagenaOtro lugar para visitar durante tus vacaciones en Cartagena son algunas de las islas ubicadas a unos cuantos kilómetros de la costa. Las más concurridas son la Isla de Barú, la Isla de Tierrabomba y las Islas del Rosario. Todas se caracterizan por ofrecer atractivas playas y estupendas áreas para bucear o esnorquelear. Diariamente salen excursiones en barco a estos virginales lugares rodeados por las azules aguas del Mar Caribe.

Esta colonial ciudad con más de 450 años de vida y principal centro turístico de Colombia hoy en día, ofrece un sinnúmero de atractivos para pasar una estancia  increíble, por lo que para tus próximas vacaciones no dudes en visitar Cartagena de Indias.