Parque Nacional del Chicamocha: Cultura, Adrenalina y Naturaleza

Autor:
José Miguel Almeyda

Parque Nacional del Chicamocha: Cultura, Adrenalina y Naturaleza

La industria turística se vuelve cada vez más importante para la economía de Colombia. Por ello, el gobierno se preocupa por crear espacios atractivos para los miles de connacionales que desean conocer las diversas opciones con las que cuentan dentro de su país. Es así como surge el Parque Nacional del Chicamocha, llamado también  PANACHI.

Parque Panachi

El Parque Nacional del Chicamocha se encuentra a 54 kilómetros de Bucaramanga, en el departamento de Santander. Te sorprenderás con la gran gama de actividades que ofrece. Procura ir desde temprano, pues no querrás dejar de visitar cada rincón de este extraordinario centro turístico.

Monumento a la Santandereneidad

Si lo que quieres es saber más sobre la cultura de Bucaramanga, debes visitar el Pueblo Santandereano. En él encontrarás edificios que rescatan lo más valioso de la arquitectura local, creando un espacio perfecto para contagiarte con las costumbres y tradiciones más arraigadas de este departamento. Posteriormente, dirígete al Monumento a la Santandereanidad, imponente construcción en forma de hoja de tabaco en la que apreciarás esculturas alusivas a la revolución de los comuneros.

Cable Vuelo de Panachi

Los que desean vivir experiencias llenas de adrenalina quedarán impactados con el cable vuelo, el cual te brinda un recorrido de 450 metros sobre el Cañón de Chicamocha. También tendrás la posibilidad de apreciar esta impresionante formación balanceándote en el incomparable columpio extremo, o sobrevolándola a más de 1000 metros de altura en un parapente.


Paseo en BuggiesExisten alternativas orientadas a los visitantes que desean estar más relajados, tales como recorridos en buggies y un mirador con impresionantes vistas a la naturaleza que rodea al complejo. Asimismo, podrás apreciar desde las alturas el Cañón de Chicamocha a través del teleférico, cuyo recorrido se extiende por 6.3 kilómetros. Si viajas con niños pequeños, no dejes pasar la oportunidad de acompañarlos al parque de avestruces, a la pista de hielo y al parque infantil.

Diversión en el Parque Nacional de Chicamocha

Reserva ya en uno de los hoteles de Bucaramanga y atrévete a vivir una experiencia llena de historia, adrenalina e impresionantes paisajes. Definitivamente, este parque rompe con los esquemas de la industria turística y promete no sólo el entretenimiento de sus visitantes, sino también el desarrollo de la economía regional.