Medellín: Una Ciudad Cultural por Excelencia

Autor:
Ángel Caballero García

Medellín es Una Ciudad Cultural por Excelencia

Medellín de nocheMedellín es una ciudad fundada a finales del siglo XVII al noroeste de Colombia, reconocida por sus orígenes coloniales y distinguida por su rápido crecimiento urbano, social, artístico y comercial. Es conocida en Sudamérica como “La Ciudad de la Eterna Primavera”, gracias a su temperatura promedio anual de 20 ºC. Además, ha recibido premios internacionales por sus hermosos paisajes urbanísticos y cuenta con importantes hoteles.

Escultura de Botero Medellín ofrece una amplia variedad de lugares turísticos para visitar. El Museo de Antioquia destaca por su colección de piezas arqueológicas y sus obras modernas, incluyendo más de 120 pinturas de Fernando Botero. Frente al museo se encuentra la Plaza Botero, un importante baluarte artístico; está decorada con 23 esculturas de Botero y es el escenario perfecto para despejar la mente por los jardines.

Feria de las flores Durante el mes de agosto, existe una magna celebración conocida como la Feria de las Flores, en la que se llevan a cabo eventos culturales, musicales, un desfile de autos clásicos y exposiciones de flores. La Avenida Carlos Gardel además se caracteriza por presentar festivales de tango en los meses de febrero, mayo y noviembre

 

Bandeja Paisa Otro atractivo turístico de la Medellín es el “Pueblito Paisa”, una villa colonial que se encuentra en la cima del cerro Nutibara. Aquí es posible recorrer las calles adoquinadas y admirar sus casas típicas. En el Parque Lleras es posible vivir la atractiva vida nocturna y visitar los cafés y restaurantes para deleitar al paladar con unas arepas, o disfrutando la suculenta bandeja paisa.

 

Museo de AntioquiaMedellín es una excelente opción para conocer Antioquia, dejándose seducir por sus platillos típicos, vibrando al unísono de su corazón cultural y gozando la cálida hospitalidad de su gente.

 

 

Escrito por Ángel Caballero García