Manizales, ciudad afincada a las faldas del Nevado del Ruíz

Autor:
Ana Gabriela López Espinosa
Manizales ciudad afincada en las faldas del Nevado Ruiz


Manizales ciudad afincada en las faldas del Nevado RuizLa preciosa capital de Caldas se erige imponente en el majestuoso paisaje del cual sobresale el Nevado del Ruíz. Indudablemente es un destino a tener en cuenta para visitar en tus próximas vacaciones en Manizales. Sus raíces culturales únicas se dejan sentir en la hospitalidad de la gente y su fascinante expresión artística durante los varios festivales y ferias que se llevan a cabo en la región. Manizales cuenta con algo para todos los gustos y sólo es cuestión de explorar.

Manizales ciudad afincada en las faldas del Nevado RuizEn primera estancia, Manizales se encuentra ubicada en el corazón de Colombia, a una hora de Pereira, la ciudad más cercana. Quienes visitan Medellín y Bogotá pueden venir a disfrutar todo lo que esta hermosa locación tiene para ofrecer. Durante tu s vacaciones en Manizales debes hacer una parada obligatoria para contemplar la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario; una hermosa construcción neogótica que te dejará sin aliento con sus intricados detalles.

Manizales ciudad afincada en las faldas del Nevado RuizEntre las fiesta más representativas de la zona se encuentran la Feria de Manizales y el Festival Internacional de Teatro de Manizales, este último de carácter internacional. Tampoco pierdas la oportunidad de recorrer alguno de los museos más representativos de la ciudad, como el Museo del Oro, el Museo de Arqueología, el Museo de Arte y el Museo de Historia Natural.

Manizales ciudad afincada en las faldas del Nevado Ruiz

Para los amantes de las actividades al aire libre, los parques ecológicos de la región ofrecen una experiencia única. Disfruta de unas vacaciones familiares o trae a tus amigos a una caminata, practicar el montañismo o incluso a una excursión de pesca. Si tienes suerte podrás observar a alguna de las especies nativas de la zona como el tapir andino y el oso de anteojos, además de cóndores. Si las condiciones son las indicadas, incluso podría nevar frente a tus ojos, por lo que es recomendable viajar bien abrigado para evitar resfriados. ¡No dejes pasar ni un segundo más y reserva los mejores hoteles de Manizales y vive momentos inolvidables en esta temporada vacacional!