Las Históricas Iglesias de Bogotá

Autor:
Thiago Henrique dos Santos

Las Históricas Iglesias de Bogotá

Visitar la ciudad de Bogotá en Colombia es algo verdaderamente especial, pues tiene variados atractivos turísticos, destacando sus iglesias que tienen gran representatividad, ya que la mayoría tiene fascinantes historias y leyendas provenientes de las épocas en que fueron erigidas. Las características de estas atraen a mucha gente por su valor histórico, cultural y principalmente religioso. Esta es una forma diferente,  informal y muy interesante de conocer y enamorarse de Bogotá.

Santuario de Monserrate en Bogotá

Uno de los lugares más importantes para los religiosos de Bogotá desde el período colonial, es el Santuario de Monserrate que fue construido en el año de 1657. Se ubica en lo alto del Cerro de Monserrate y cuenta para tu comodidad con teleférico y funicular para subir sus 3,152 metros. Esta iglesia posee en su interior una réplica de la Virgen Morena de Montserrat y la imagen del Señor Caído. Además, desde este punto se tiene una bella vista panorámica de la ciudad y de la sabana bogotana.

Santuario de Guadalupe en Bogotá

Por otro lado, un poco más retirado de la ciudad, está el Santuario de Guadalupe, uno de los principales centros de peregrinación de Bogotá. Sólo se puede llegar en carro y con guía, ya que está a 3,300 metros sobre el nivel del mar. Aquí podrás contemplar la bella vista y el hermoso entorno natural. En este lugar se encuentra la estatua de la Virgen de Guadalupe de más de 15 metros de altura; es imprescindible visitarlo. 

Santuario Nuestra Señora de la Peña en Bogotá

Cuando el Santuario Nuestra Señora de la Peña fue erigido en 1686, atrajo a mucha gente para venerar las imágenes de la Virgen María con el niño en brazos, San José y dos ángeles que milagrosamente fueron descubiertos por un campesino. Esta bella iglesia está situada en un mirador en la zona este de Bogotá

Iglesia de Nuestra Señora del Carmen en Bogotá

Por su parte, la impresionante Iglesia de Nuestra Señora del Carmen presenta un diseño gótico que se caracteriza por sus fajas en color rojo y blanco, siendo uno de los templos más emblemáticos de la ciudad. Es considerada Monumento Nacional de Bogotá y está situada en el histórico barrio de La Candelaria.

Iglesia del Divino Niño Jesús del 20 de Julio en Bogotá

La Iglesia San Alfonso María de Ligorio cuenta con una hermosa muestra de arte del siglo XVII y la imagen de Señor de los Milagros. Este templo tiene más de medio siglo y es un importante centro de peregrinación de la ciudad. Cuenta con una hermosa historia que vale la pena conocer.

Iglesia San Alfonso María de Ligorio en Bogotá

En el barrio 20 de Julio se encuentra la Iglesia del Divino Niño Jesús del 20 de Julio, uno de los templos más concurridos de la ciudad gracias a la devoción de miles de fieles por la imagen del Divino Niño. Esta iglesia con techo de vidrio es un atractivo que no deben perderse todos aquellos devotos por esta imagen tan tierna del hijo de Dios.

Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción en Bogotá

La Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción es parte del Patrimonio Nacionaly de laPrimada de Colombia. Está ubicada en la Plaza Bolívar y es una de las mayores del país, con una hermosa arquitectura de estilo neoclásica con numerosos adornos y objetos expuestos que datan de la época colonial. 

Fiestas en Bagotá

Además de las iglesias y santuarios de Bogotá, existen muchos otros interesantes templos que manifiestan la encantadora e inspiradora fe de los bogotanos. A lo largo del año se celebran muchas coloridas y atractivas fiestas en honor a los santos. Es una excelente oportunidad para visitar Bogotá, que con sus colores, historia y atractivos, seguramente te encantará.