¡Festivales al Parque! La Bogotá Musical

Autor:
Luis Ernesto de la Garza Carballo

Festivales al Parque en Bogotá

Festival Opera al Parque en Bogotá

¿Eres amante de la música? ¿Te gustaría asistir a espectáculos musicales sin gastar demasiado? Bogotá es la capital y corazón de Colombia, y ofrece numerosas opciones de entretenimiento y espectáculos durante todo el año, para todos los gustos y ¡sin costo alguno! Especialmente con los magníficos Festivales al Parque de Bogotá, actualmente organizados por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que aprovecha los espacios públicos de la ciudad para llenar de música su cosmopolita atmósfera.

Festival de Jazz al Parque en BogotáDese 1995 el primer festival de Rock al Parque, como su nombre lo indica, permitió que la población de todos los estratos sociales pudiera ser público de diferentes grupos musicales en los parques de la ciudad, esto sembró la semilla para llenar los espacios públicos de música de todo tipo, así fue como en los años consecutivos nació primero el Festival de Jazz al Parque, luego el Festival de Salsa al Parque, y así llegaron los festivales de ópera, hip hop, y hasta de ballet y zarzuela.

Festival Colombia al ParqueLa música colombiana regional también se ha honrado desde el 2002 con el Festival Colombia al Parque, e incluso los niños han sido tomados en cuenta con el Festival Niños y Niñas al Parque. Tanto los residentes como los visitantes de la ciudad de Bogotá ganan en cultura y diversión con tantas opciones.

Gracias a estos festivales de música en Bogotá, los parques de la ciudad rebosan cultura y diversión, con la oportunidad de conocer a numerosos artistas 

Festival Rock al Parque en Bogotá

colombianos que interpretan todo tipo de géneros, impulsando a nuevos talentos y generando una nueva identidad artística en la ciudad. No importa qué día del año, pero tienes que venir a la capital colombiana y dejar que la música llene tus sentidos con su ritmo y armonía.



Escrito por Luiser de la Garza