Festival Mundial de Baile de Salsa de Cali

Autor:
Tere Leetch

 Festival Mundial de Baile de Salsa de Cali

Dando continuidad a una tradición que iniciara hace once años, la Alcaldía de Cali lanza la convocatoria para que los salseros de corazón participen en el Festival Mundial de Baile de Salsa de Cali 2016.

Por su gran popularidad, este género musical ha alcanzado en Cali el nivel de industria cultural. Aunque se dice que estos ritmos son el resultado de la fusión musical cubana, caribeña, del jazz afrocubano y con influencias de músicos hispanos habitantes de Nueva York, indudablemente la salsa se ha convertido enparte de suidentidad. El baile caleño goza de gran fama a nivel internacional, sobre todo en la modalidad cabaret, ya que sus bailarines son conocidos por la rapidez de sus pies y por sus atrevidas acrobacias.

Festival de Salsa de Cali

Como preámbulo a este festejo, del 25 al 27 de agosto se llevarán a cabo las pruebas clasificatorias, en el teatro al aire libre Los Cristales. Los participantes mostrarán sus mejores pases de baile, para pasar a la siguiente ronda.

Bailarines de Salsa en Cali

El magno evento se llevará a cabo del 12 al 18 de septiembre con bailarines en las modalidades de grupo ensamble, cabaret, pareja cabaret, pareja estilo caleño y pareja on 1 en las categorías amateur, profesional y elite.

El seductor y cadencioso ritmo de la salsa contagiará a la ciudad durante una semana en diferentes espacios como plazoletas y barrios así, teniendo como sede principal la Plaza de Toros Cali, donde  se llevará a cabo la semifinal el 15 y el 16, la noche de gala el día 17 y la gran final 18 de septiembre.

Bailarines de Salsa en Cali

Este año se cuenta con la participación de más de 90 grupos de baile de salsa, que incluye un número estimado de 776 niños y 314 parejas, resultando en  una nutrida participación total de más de 3,200  concursantes en las distintas especialidades.

Además de ser testigos del talento en la pista de baile, este despliegue artístico brinda la oportunidad al asistente de escuchar orquestas en vivo, admirar los bellos y coloridos vestuarios, probar la comida típica caleña y conocer los múltiples atractivos turísticos de Cali.

Escrito por Tere Leetch