Feria de las Flores de Medellín

Autor:
Tere Leetch

Feria de las Flores MedellínCon toda certeza, una de las tradiciones que más distingue a los antioqueños, es la Feria de las Flores de Medellín, que desde 1957 es un auténtico tributo a las costumbres de este pueblo orgulloso de sus raíces y de su casta regional. Arturo Uribe, su fundador y quien estuviera al frente de la Junta de la Oficina de Fomento de Turismo, nunca imaginó que lo que empezó como una muestra del trabajo de los campesinos, se convertiría en una verdadera celebración a la vida y en un ícono de Medellín, conocida como “La Ciudad de la Eterna Primavera”.

Actualmente, la Feria de las Flores de Medellín es todo un acontecimiento que viste y perfuma los jardines, terrazas, calles y balcones con infinidad de flores multicolores, como claveles, rosas, orquídeas, pompones, lirios y girasoles. Cada año, miles de visitantes nacionales y extranjeros son testigos de este festejo que incluye alrededor de 140 eventos distintos. Es todo un espectáculo de color y de vida atestiguar el desfile de los silleteros (campesinos que cargan en la espalda una estructura de madera repleta de flores con un peso de hasta 60 kilos y 5 metros de diámetro), reconocidos como Patrimonio Cultural de Colombia.

SilleteroEste año, Medellín te espera del 2 al 11 de agosto con los brazos abiertos, pues además del despliegue floral, hay una variedad de eventos como tablados musicales, desfile de autos clásicos, desfile de chivas (autobuses típicos de Colombia), la Feria Nacional Equina, el Festival de la Trova, elFestival del Recuerdo, concurso de mujeres talento, una exposición de bonsáis y mucho más.

 Aprovecha la oportunidad de pasar unas vacaciones en Medellín y sé testigo de  este tributo a la vida, saborea una bandeja paisaen los restaurantes de Medellín y conoce la cultura antioqueña. ¡No te arrepentirás!