El Triángulo del Oro, Sede del Desarrollo Colombiano

Autor:
José Miguel Almeyda Pulido

El Triángulo del Oro, Sede del Desarrollo Colombiano

Turismo en ColombiaEn los últimos años, Colombia se ha convertido en una de las promesas turísticas a nivel internacional. En este país encontrarás hermosos destinos de playa en sus costas bañadas por dos océanos, así como espectaculares panoramas montañosos de la Cordillera de los Andes.

El Triángulo del OroEl crecimiento económico ha sido notable, sobre todo gracias a una región conocida como el Triángulo del Oro, delimitada por las ciudades de Cali, Bogotá y Medellín, las tres más importantes del país.


La Leyenda de El DoradoEl Triángulo del Oro es una región colombiana en la cual se concentra más de la mitad de la población. La importancia que tiene en la economía nacional es muy relevante, ya que genera casi las tres cuartas partes del Producto Interno Bruto de todo el país. Su nombre alude a la leyenda de El Dorado, un relato que surgió a partir de la fastuosa ceremonia muisca donde el cacique se bañaba con polvo de oro y sumergía ofrendas en el sitio hoy conocido como la Laguna de Guatavita. Era tal la fama de esta historia que algunos españoles llegaron a creer que existía una ciudad aborigen completamente hecha de oro.

Turismo de negocios en ColombiaEl paisaje urbanístico es uno de los principales atractivos del Triángulo del Oro. El turismo de negocios ha cobrado importancia, pues al concentrar a las tres principales poblaciones del país, la región es la sede de inversiones extranjeras que han derivado en el levantamiento de rascacielos, el mejoramiento de la infraestructura de las ciudades y la restauración de los recursos históricos para complementar la oferta turística que se brinda a los vacacionistas y a los ejecutivos.

MachoteEl Eje Cafetero también forma parte del Triángulo del Oro. La industria del café sigue siendo protagonista en las cifras macroeconómicas, pero sus beneficios van más allá de las exportaciones. Esta zona destaca por sus montañas verdes, el color presente en las construcciones de sus ciudades y la variedad de hoteles en Armenia, Pereira y Manizales, que respetan el entorno natural que los rodea.

Atractivos en ColombiaPor la riqueza económica, cultural y natural que predomina en el Triángulo del Oro, la opción de viajar a Colombia está cada vez más presente en la mente de los turistas internacionales. ¡Si vives en este país, no esperes más y recorre los atractivos que ofrece tu tierra!

 

Escrito por José Miguel Almeyda Pulido