El Delicioso Café Colombiano

Autor:
Verónica Santamaría

El Delicioso Café Colombiano

Detrás del disfrute de un deliciosa y aromática taza de café colombiano hay toda una historia y proceso que hizo posible que en ese momento puedas estar saboreando esta exquisita bebida. Por ello, para poder apreciar al máximo el café colombiano, mismo que te garantiza que estarás consumiendo un producto de gran calidad, es imprescindible conocer el trabajo y esfuerzo de quienes se dedican al cultivo y todo lo que involucra el procesamiento del grano de café.

El Delicioso Café ColombianoColombia cuenta con una extensa zona cafetalera que debido a sus condiciones geográficas y climáticas permite el excelente cultivo de grano de café, logrando con ello el magnífico “Café de Colombia”, denominación que se le otorga al café 100 % arábico producido en tierras colombianas que superan los 2000 metros sobre el nivel del mar.

 El Delicioso Café Colombiano Entre las principales áreas colombianas dedicadas a la producción de café se encuentran Valle, Tolima, Antioquia, Meta, Magdalena, Cauca, Caldas, Guajira, Santander, Huila, Cundinamarca, Cesar, Boyacá, Quindio y Risaralda, entre otras; sin embargo, es en la zona conocida como el Eje Cafetalero, que comprende las regiones de Quindío, Caldas, Risaralda y el norte de la zona del Valle, en el centro del país, en donde se produce la mayoría del café colombiano.

 El Delicioso Café Colombiano Por lo tanto, las áreas en las que se cultiva el café en Colombia gozan de condiciones óptimas para el crecimiento del café sin experimentar temperaturas extremas que deterioren el desarrollo normal de los cultivos. Además, otra de las razones que hacen que el café colombiano sea de excelente calidad, es que las tierras de las zonas cafetaleras en su mayoría son derivados de cenizas volcánicas, logrando con ello que los cafetales obtengan nutrientes con un alto contenido de material orgánico, y por lo tanto, se reduzca al máximo la utilización de fertilizantes.

Todo lo anterior en conjunto, hace que en las tierras colombianas se produzca un café de extraordinaria calidad, con una acidez relativamente alta, intenso aroma, y cuerpo balanceado con persistencia agradable al paladar. El Delicioso Café Colombiano

Debido a estas sobresalientes características, Colombia es un importante productor de café a nivel mundial, por lo que si viajas a cualquier ciudad de Colombia, seguramente encontrarás diversos lugares que ofrecen este suculento manjar.

.El Delicioso Café Colombiano

Visita Colombia, conoce el arte de producir un buen café, la forma en la que se cosecha, así como su recolección y todo lo que involucra el obtener granos de café de calidad inigualable. Permítete disfrutar esta estimulante bebida cuyo sabor y aroma ofrecen una gama de sensaciones que no sólo dan placer al paladar, sino que también reconfortan el estado físico y espiritual de quienes consumen un buen café colombiano.El Delicioso Café Colombiano



Enlaces relacionados:
Hoteles en Bogotá
Hoteles en Cartagena
Hoteles en Cali
Hoteles en Medellín