Bogotá: El Corazón de Colombia

Autor:
Luis René Figueroa

Bogotá: El Corazón de Colombia

El corazón y capital de Colombia, Bogotá, es un lugar hermoso, contrastante y repleto de interesantes atractivos turísticos, dueña de una enorme riqueza cultural e histórica localizada a los pies de la cordillera oriental de los Andes. Bogotá es la ciudad más importante de Colombia, una moderna urbe con altos rascacielos, modernas vialidades y sistema de transporte, mientras que al mismo tiempo es un lugar con estupendas edificaciones de la arquitectura virreinal y paisajes montañosos que le quitan el aliento a cualquiera.

La Candelaria, BogotáUna de las mayores atracciones de Bogotá es sin duda su casco histórico, conocido como La Candelaria, ubicado en el centro de la ciudad y visita obligada para todo viajero. Es un distrito repleto de edificios con arquitectura colonial y bellas fachadas con más de 500 años de historia, calles empedradas y antiguas casonas. Aquí se encuentra la majestuosa Plaza de Bolívar, Monumento Nacional de Colombia.

Museo del Oro, BogotáEs también la ciudad con el mayor número de galerías y museos en el país, entre los que se encuentran algunos de los más interesantes de Latinoamérica. No pierdas la oportunidad de visitar el imponente Museo del Oro y sus 34 mil piezas ornamentales de este metal, colección que es considerada hoy en día como la más importante del planeta. Otros importantes museos que debes visitar son el Museo Botero, con 123 obras de figuras robustas de Fernando Botero y de otros importantes pintores; el Museo Nacional de Colombia, uno de los más viejos de América y donde hay unas 20 mil piezas históricas de Colombia, así como el Museo de la Esmeralda,piedra preciosa común en el país y muy apreciada a nivel mundial.

Cerros de Monserrat, BogotáParte del paisaje integral de la región son los cerros de Monserrat y Guadalupe, orgullosos vigilantes de esta metrópoli sudamericana, que en sus respectivas cimas, están coronados con santuarios católicos de más de 400 años, visitados año con año por miles de peregrinos y turistas. Una vez en la cima, disfruta las incomparables vistas a la ciudad.

Parque Metropolitano Simon Bolivar, BogotáLa capital colombiana también cuenta con un extenso sistema de parques (más de 1000), zonas verdes y áreas protegidas, que aunado a sus plazas, humedales y alamedas, le dan un sello emblemático a ésta, ya de por sí, histórica capital. El Parque Metropolitano Simón Bolívar, pulmón de la ciudad, es el más importante, al igual que los parques de juegos mecánicos Salitre Mágico, Mundo Aventura y Camelot.   

Por todo lo anterior, empieza a planear tus vacaciones a la hermosa Bogotá, corazón de Colombia, que con su bello contraste visual, modernidad y sitios históricos y culturales, la hacen un encantador destino turístico de Sudamérica. 

.