Colombia, Prometedor Destino para 2013

Autor:
José Miguel Almeyda Pulido
Colombia prometedor destino para 2013

Colombia seguro

Lejanos han quedado aquellos años en que la violencia se apoderaba de Colombia. Sin duda, la calidez de su gente pudo más que el ambiente de negatividad, al grado de aumentar considerablemente la cantidad de turistas que anualmente pasan sus vacaciones en Colombia. Actualmente, este país empieza a figurar como uno de los destinos turísticos preferidos en el mundo.

Muralla de CartagenaPosiblemente sea el enigma de la amurallada Cartagena, emblemático lugar que conserva muy bien la riqueza de su pasado. Disfruta los platillos más deliciosos de la gastronomía colombiana, recorre sus calles que narran el nacimiento del país independiente que hoy es Colombia, y sorpréndete con esta ciudad promotora del desarrollo económico de la región. Dedica un día de compras en Cartagena y pasa memorables momentos que tendrán como escenario la modernidad.

Isla San AndrésTal vez el motivo esté en las playas de Colombia, cuyas costas son bañadas por el Mar Caribe y el Océano Pacífico. San Andrés, paradisiaca isla colombiana ubicada frente a Nicaragua y Costa Rica, ofrece hermosos paisajes que cautivan a los amantes del sol, la arena y el mar. Contempla la belleza del Caribe desde uno de los hoteles en San Andrés y relájate al máximo al son de las olas.

Bogotá turismoOtra razón podría ser el gran crecimiento económico que ha tenido durante los últimos años. Al superar los problemas que enfrentaba, Colombia empezó a ser atractivo ante los ojos del mundo. Bogotá, como ciudad capital, se iría contagiando con ese desarrollo y comenzaría su tendencia a homologarse con la vanguardia de las más grandes urbes a nivel internacional. Pasa un día de compras en Bogotá en cualquiera de sus enormes plazas comerciales, cierra importantes tratos y deléitate con el paisaje urbanístico que te rodeará.

Café colombianoCualquiera que sea el motivo, lo importante es que Colombia es ahora una promesa en la rama turística hacia el 2013. Ganadora en la categoría “Destino Revelación 2012” por una prestigiada revista de turismo del Reino Unido, reconocida por tener el mejor café del mundo, y poseedora de gran variedad de climas y ecosistemas, Colombia es excelente opción para visitar durante tus próximas vacaciones. ¡No temas! Como dicen las campañas que lo promocionan como destino, “el único riesgo es que te quieras quedar”