Campinas, Brasil

Atracciones en Campinas

 

Lista de Hoteles de Negocios en Campinas | Opciones de Hoteles en Campinas

Los grandes espacios verdes conformados por bosques y parques contribuyen de manera importante a la buena calidad de vida de los moradores de Campinas, y en definitiva, son un gran atractivo para sus visitantes. Pero Campinas no es sólo una gran área verde, también es un espacio para actividades culturales, deportivas y mucho entretenimiento.

Bosque dos Jequitibás

Bosque dos JequitibásSe trata de una de las mayores y más antiguas aéreas de esparcimiento de la ciudad desde 1880. Con una superficie de 10 hectáreas, cuenta con fuentes, un acuario municipal, un zoológico con más de 600 especies de aves, reptiles y mamíferos, un museo de historia natural, teatro infantil, quioscos y jardín de juegos infantiles. Aquí podrás disfrutar un increíble día lleno de actividades. Otros increíbles bosques cerca de la ciudad son:

  • Bosque Paz Yitzhak Rabin
  • Bosque Valenca
  • Bosque dos Artistas
  • Bosque dos Cambarás
  • Parque Ecológico de Freitas Leitao
  • Área Protegida Mata de Santa Genebra
  • Bosque dos Alemaes

Parque Ecológico Monsenhor José Salim

Parque Ecológico Monsenhor José SalimCreado por un decreto del gobierno estatal en 1987 con el propósito de recuperar y preservar los valores paisajísticos y arquitectónicos de la región, la antigua hacienda Mato Dentro, con su estilo campirano del siglo XIX, se convirtió en un parque ecológico que logró además reforestar un área de 2,850,000 metros cuadrados. Hoy, el Parque Ecológico está abierto al público ofreciendo sus hermosas atracciones, tales como especies de flora brasileña, de la región de la bahía del Río Piracicaba, además de especies exóticas y palmeras, canchas multideportivas, área de juegos infantiles y anfiteatro.

Área Protegida Mata de Santa Genebra

Área Protegida Mata de Santa GenebraConsiderado como el segundo bosque urbano más grande de Brasil con una extensión de 250 hectáreas, Mata de Santa Genebra es un paraíso con flora y fauna endémica en donde se realizan gran cantidad de cursos y actividades enfocadas a conocer y concientizar al público de la importancia de preservar el medio ambiente. Cuenta con un mariposario, un vivero con senderos ecológicos, áreas de recuperación forestal, así como de conservación y manejo de especies exóticas.

Lagoa do Taquaral y Parque Portugal

Lagoa do Taquaral y Parque PortugalEl Parque Portugal es uno de los espacios recreativos más importantes de la ciudad. Aquí se encuentra la Lagoa (laguna) Isaura Telles Alves de Lima, mejor conocida como Lagoa do Taquaral, que ofrece una réplica exacta de la Caravela Anunciacao, en donde el capitán Pedro Alvares Cabral proclamara el descubrimiento de tierras brasileñas. Otras atracciones son el vivero de pájaros, el Auditorio Beethoven para 2,000 espectadores, el paseo en teleférico, además de que pueden hacerse caminatas en la extensa área verde que rodea a la laguna principal de este hermoso parque.

Planetario

PlanetarioLocalizado en el Parque Portugal, es único en su tipo en Brasil por ser el pionero en hacer proyecciones en pantallas LED, y el segundo en utilizar material digital óptico. En su interior se encuentra una cúpula que representa el cielo y donde se realizan proyecciones.

Catedral Metropolitana

Catedral MetropolitanaEs una bellísima construcción que tardó 76 años en concluirse. Fue inaugurada en 1883 y construida con mano de obra de los esclavos, toda la estructura fue hecha de barro (tradición centenaria en Sao Paulo), la decoración interior está compuesta por muebles antiguos trabajados en madera, sillas austriacas, candelabros de plata, crucifijos, altares y una sacristía. Es el edificio hecho con tierra apisonada (grava triturada y gravilla) más alto del mundo. Independientemente de si eres religioso o no, es una atracción que no puedes dejar de visitar.

Palacio dos Azulejos

Palacio dos AzulejosLa residencia del Barón de Itatiba, Joaquim Ferreira, construida en 1878 y conocida como "Palacio dos Azulejos" por su revestimiento de azulejos portugueses de estilo neoclásico en la parte superior que le dan un toque majestuoso, es verdaderamente un tesoro. La construcción cuenta con materiales como mármol y fue donada por la familia del Barón en 1908 para albergar al Ayuntamiento y al Fórum de la ciudad de Campinas hasta 1968. En 1967 recibió varias condecoraciones, tales como Patrimonio Histórico y Artístico Nacional y Patrimonio Histórico y Arquitectónico del Estado de Sao Paulo. En la actualidad forma parte del Museo de la Imagen y del Sonido (MIS).

Museo de la Ciudad

Museo de la CiudadCreado en 1992 para reunir los acervos de tres museos que existían entonces, el Museo de la Ciudad desarrolla desde su fundación un conjunto de actividades enfocadas en la historia de Campinas: exposiciones, representaciones teatrales, cursos y seminarios. Otros importantes museos que vale la pena visitar son:

  • Museo de Arte Contemporáneo de Campinas
  • Museo Histórico
  • Museo del Indio
  • Museo del Folclore
  • Museo de Historia Natural

Torre do Castelo

Torre do CasteloLocalizada en la plaza 23 de Octubre, la Torre do Castelo empezó a construirse en 1936, terminándose en 1940. Su principal función en aquel entonces era abastecer de agua potable a la ciudad. Con 735 metros de altura, es uno de los puntos más altos de Campinas. Desde el último piso de esta hermosa torre podrás apreciar una vista panorámica de casi todos los barrios de ciudad.

Acuario Municipal de Campinas

Acuario Municipal de CampinasEs el único acuario en Brasil que presenta de forma didáctica la evolución de los animales. Posee 49 peceras con más de 200 especies como tiburón lija, pez león, anémonas, estrellas de mar, caballitos de mar, tortugas, corales, así como escorpiones y serpientes.

Estación Cultura

Estación CulturaEs la antigua estación ferroviaria central de Campinas, hoy restaurada y transformada en un hermoso centro de entretenimiento y cultura que representa un símbolo de la ciudad.

Plaza Carlos Gomes

Plaza Carlos GomesUbicada en la Avenida Irma Serafina, la plaza lleva el nombre de Carlos Gomes desde 1880, famoso compositor de óperas y excelso músico. Hoy en día es una de las zonas de recreo más importantes del centro de Campinas. En 1914 se realizó una bella jardinería y se construyó el quiosco. Cuenta con dos monumentos, uno en homenaje a Rui Barbosa y otro dedicado a Tomás Alves.

Hopi Hari

Hopi HariEs uno de los parques temáticos y de diversiones más grandes de América Latina ubicado a 30 km del centro de Campinas. Entre sus principales atracciones está la Torre Eiffel, una elevación de 69 metros que te hará experimentar una caída libre de 94 km/h en tan sólo 3 segundos. Aquí encontrarás la quinta montaña rusa más grande del planeta, así como el Río Bravo, donde pasearás en balsas, la casa del terror y muchos otros juegos que te harán derrochar adreanlina al por mayor.

Wet’n Wild

Wet’n WildEs uno de los parques temáticosWet'n Wild es uno de los mayores parques Acuáticos de Brasil y se encuentra a sólo 20 minutos de Campinas. Cuenta con una superficie total de 160,000 m², con capacidad para 12,000 personas que podrán disfrutar más de 20 atracciones para todas las edades, entre las que destacan toboganes de diferentes niveles, piscina con olas y una hermosa zona con un lago natural rodeado de bosque.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Campinas

Ver todos los hoteles en Campinas