Buenos Aires, Argentina

  • Todo para tus Viajes a Buenos Aires

Gastronomía y Restaurantes en Buenos Aires | Qué comer en Argentina

Lista de Hoteles en Buenos Aires | Opciones de Tours en Buenos Aires | Listado de Hoteles de Negocios en Buenos Aires

 

Gastronomía ArgentinaComo todas las metrópolis, Buenos Aires es un mosaico cultural en distintos rubros, incluyendo su gastronomía. La influencia italiana y la española son muy notables en las mesas de los restaurantes y cafés. Otro aspecto destacable es la reciente incorporación de otros tipos de cocina, como la china, la francesa, la peruana y la árabe, demostrando que la ciudad sigue en constante evolución.

A lo largo de Palermo, principalmente en Las Cañitas, se encuentran restaurantes de toda clase para satisfacer los gustos más exigentes. Puerto Madero, al ser sumamente exclusivo, es frecuentado por personas de alto poder adquisitivo en búsqueda de los platillos más finos de la ciudad. Por otro lado, quienes prefieren sitios de ambiente relajado suelen elegir entre los centros de consumo de San Telmo, barrio que aún conserva su estilo bohemio.

El Asado

El Asado ArgentinoEl asado no es únicamente el nombre de la acción de preparar la carne, sino toda la convivencia social que se genera a su alrededor. La carne argentina es alabada a nivel internacional y es probablemente uno de los platillos más codiciados por los visitantes extranjeros debido a su popularidad y sabor excepcional, siendo usualmente la carne de ternera la más buscada.

Hay distintos cortes muy famosos, como el churrasco y el bife de chorizo, todos de gran calidad. Puedes encontrar desde lujosos restaurantes con una oferta excelsa de cortes y vinos, hasta un puesto callejero en el cual degustar una buena carne a precios accesibles.

Los Vinos Argentinos

Vinos ArgentinosLa industria vinícola en Argentina es sumamente importante a escala internacional, siendo el vino tinto el más tradicional en la producción y consumo. Es el quinto país en producción mundial, y el alto consumo hacia el interior hace que no figure dentro de los principales países exportadores.

Antojos Coloquiales

ChoripanSi de antojos callejeros se trata, no olvides probar el choripan, que es un sándwich de chorizo relativamente fácil de encontrar en diversos puestos. También puedes comer un pancho en la calle, que es como se le conoce a los famosos perros calientes o hot dogs, particularmente sabrosos en este rincón del mundo.

El curantoes un asado típico argentino de las provincias, donde la carne y las verduras se cocinan lentamente en un horno construido en la tierra, tapado con hojas de nalca y cubierto con tierra. Las empanadas son otro alimento abundante y accesible, las hay de todos tipos, con distintos rellenos que van desde papa y queso, hasta guisos más elaborados que incluyen carne de ternera o hasta dulces.

Influencias Europeas

Gastronomía ArgentinaPor sus orígenes, los argentinos acostumbran comer los platillos italianos más representativos. Pizzas las hay de muchos tipos: al horno de leña, a la piedra, de molde, a la media masa, pizza de cancha o al tacho. Usualmente, las rebanadas de pizza se acompañan con fainá (un pan de harina de garbanzo aderezado con aceite de oliva) y con un vaso de moscato (vino dulzón), de ahí el dicho "moscato, pizza y fainá".

La pasta supera a la pizza en la preferencia de los residentes de Buenos Aires. Existen ravioles, ñoquis, tallarines, espaguetis, fetuccinis, tarteletis, lasañas y muchas más. A diferencia de la costumbre en Italia, aquí se permite acompañarla con pan. Las salsas que se utilizan presentan pequeños cambios con respecto a la receta original.

El Mate

El Mate Pregunta en los restaurantes por esta tradicional bebida, que representa para los argentinos lo que el café es en otros lugares. Se trata de una infusión hecha a base de yerba mate, a veces endulzada según el gusto del comensal.

Postres

Alfajores argentinosLos porteños son fanáticos de los sabores dulces. Cuando visites Buenos Aires, no dejes de probar los deliciosos alfajores y los irresistibles dulces de leche, sin olvidar los mantecoles, que son una especie de turrones hechos con maní y cacao, entre otros ingredientes.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Buenos Aires

Ver todos los hoteles en Buenos Aires

Atracciones más populares en Buenos Aires

Ver todas las Atracciones en Buenos Aires