Bogotá, Colombia

  • Todo para tus Viajes a Bogotá

Qué y Dónde comprar en Bogotá

Lista de Hoteles en Bogotá | Opciones de Hoteles de Negocios en Bogotá | Ofertas de Hoteles en Bogotá

Combina el placer de visitar las atracciones de esta hermosa ciudad con un buen rato de compras. Dentro de esta capital hay amplios sectores comerciales, plazas de primer mundo y tradicionales mercados de pulgas.

Lo que más se produce en Colombia es calzado fino y artículos de cuero, ropa y textiles de excelente calidad, cotizadas esmeraldas, café, artesanías y fina orfebrería de oro; todas estas mercancías son apreciadas en todo el mundo y aquí las encontrarás a excelentes precios.

Artesanías y Suvenires de Bogotá

Encontrarás los clásicos puestos de suvenires de Bogotá en los accesos de las principales atracciones turísticas de Bogotá, como son el Santuario de Monserrate, la Plaza de Bolívar, el Museo del Oro y por las calles del hermoso barrio de La Candelaria. Si quieres "quedar bien" a tu regreso, no estaría mal invertir en una delas famosas esmeraldas colombianas, cuya pureza y precio no encontrarás en ningún otro lugar del planeta.

Sectores Comerciales en Bogotá

Como ocurre en todas las grandes ciudades del mundo, en Bogotá también existen sectores de tiendas y boutiques que abarcan varias cuadras sobre la ciudad, en donde también hay cafeterías, bares y restaurantes que sirven de cómodos lugares de descanso y encuentro para quienes visitan esas zonas de la capital colombiana.

Dentro de los más concurridos y recomendables sectores comerciales en Bogotá están: el corazón histórico, es decir, las cuadras que rodean a la hermosa Plaza de Bolívar; el Centro Internacional Tequendama y la "Zona Rosa", ambos colmados de exclusivas joyerías y boutiques de conocidos diseñadores colombianos; el colonial barrio de Chapinero y también el barrio Restrepo, en donde lo que más se encuentra es fino calzado, ropa y magníficos artículos de piel.

Centros Comerciales

El mejor lugar para “ir de shopping” con total comodidad siempre serán los centros comerciales, con la estructura de los conocidos "malls" de los países de primer mundo, con pasillos, vitrinas y una infinidad de comercios que invitan a admirar, probarte la mercancía, y finalmente, comprar. Estas plazas, ubicadas por los cuatro puntos cardinales, aparte de sus boutiques y almacenes de marcas locales e internacionales, ofrecen amplios estacionamientos, espacios para la distracción de los niños, cines, restaurantes y secciones de comida rápida, por lo que hay de todo y para todos.

Los principales centros comerciales para visitar durante tu estadía en Bogotá son el Centro Comercial Andino, el Centro Comercial Santafé Mi Mundo, Hacienda Santa Bárbara, Centro Comercial Gran Estación, Unicentro y Granahorrar.

Mercados de Pulgas

Caminando entre los pasillos y puestos de estos populares mercados encontrarás una gran cantidad y variedad de cosas. De no ser por su sencilla instalación sobre manteles o mesas en la calle, bien podrían ser consideradas como verdaderas galerías del arte popular bogotano y colombiano. Aquí encontrarás desde artesanías hechas a mano como pintura, cerámica y papel maché, hasta antigüedades que incluyen ropa de siglos pasados, elegante joyería anticuada y cientos de cosas inimaginables. En muchos casos conseguirás ¡piezas únicas a precio de verdadera ganga!

Los mercados de pulgas en Bogotá más conocidos son los "Toldos de San Pelayo" en Usaquén, el "Mercado de Pulgas de la 26" en el centro histórico, y "San Alejo", mercado ubicado en los alrededores de la Plaza de Toros de Santamaría.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Bogotá

Ver todos los hoteles en Bogotá

Atracciones más populares en Bogotá

Ver todas las Atracciones en Bogotá